Chica en la playa

Nueve consejos para cuidar el pelo en verano

Ha llegado el verano, y con él las vacaciones, los largos días de playa y piscina, los refrescos en las terrazas, los paseos a la orilla del mar… Todo esto da como resultado que nosotros estamos mucho más relajados, más alegres, con la piel bronceada; pero con el pelo echo un auténtico desastre.

El sol, la salinidad del mar o el cloro de las piscinas son algunas de las principales amenazas para nuestro cabello, que dan como resultado un pelo más seco, encrespado y sin brillo. Así mismo, el sol contribuye a aclarar los pigmentos de color de nuestro pelo, ya sean naturales o tintados.

Mujer en la playa con sombrero

Pero no te resignes a no tener un cabello sano durante este verano. Aquí te traigo algunos consejos para cuidar el pelo en verano que te ayudarán a lucirlo bonito y lleno de vida a pesar de las agresiones externas. Ya sea para unas vacaciones o para una escapada de fin de semana, no olvides cuidar tu cabello.

Consejos para cuidar el pelo en verano

  1. Corta las puntas antes de las vacaciones: Siempre es recomendable que antes de exponer tu pelo al sol, a la sal o al cloro te cortes las puntas para mantener la fibra capilar en buen estado.
    cuidar el pelo en verano
  2. Evita los tintes: si habitualmente no llevas tinte en el pelo será mejor que no empieces a probarlo durante el verano. Si usas tinte durante todo el año y es inevitable renovarlo durante el verano usa tintes sin amoniaco, porque dañan menos el pelo. Te recomiendo los de la marca L’Oréal, que dejan un color brillante y muy natural. Los tintes tienden a estropearse sobre todo con el cloro de la piscina, sobre todo los rubios que adquieren un tono verdoso. Para evitar este efecto puedes usar un protector a base de aceite de argán, que sella el pelo y evita las agresiones del cloro. A mí me encanta el de Pantene y lo uso todos los veranos.
  3. Usa un filtro solar: Igual que protegemos nuestra piel del sol, ¿por qué no vamos a hacerlo con el pelo? Así que no olvides poner filtro solar en tu pelo cada vez que vayas a la playa, igual que hacemos con el bronceador para la piel. Los filtros solares son muy útiles para evitar que se abran las cutículas del cabello y nos quedemos totalmente desprotegidos ante el sol y la sal. En el mercado tienes cientos de opciones, pero yo te recomiendo este de Jack Black que no es graso y resiste hasta 80 minutos en el agua. Además su filtro del 45 es muy potente y no deja residuos en el pelo. Si lo prefieres en spray también te recomiendo el de Shiseido.Mujer en la playa
  4. Lava el pelo con productos específicos para esta época del año: Sobre todo no uses productos agresivos para el cabello, porque ya lo está pasando bastante mal con el sol. Hay marcas que tienen champús y mascarillas especiales, como la serie solar de L’Oréal que es la que yo uso durante todo el verano. Elimina completamente los residuos de arena, sal o cloro y deja el pelo limpio y sedoso.
  5. Usa sombreros o gorras: aunque lleves protector solar para el pelo, intenta mantenerlo cubierto por un sombrero o una gorra el mayor tiempo posible. Además es un complemento muy de moda para ir a la playa o a la piscina.No te pierdas la colección de sombreros para la playa de Sombreroshop, yo he comprado varios y son muy cómodos.
  6. Olvídate del secador, las planchas y las tenacillas: para muchas de nosotras la plancha o las tenacillas son un elemento indispensable, pero por el bien de nuestra salud capilar debemos dejarlas en el cajón durante el verano. Lo mejor es dejar secar el pelo al aire. Si tu cabello es muy rebelde y no puedes dejarlo secar sin más, como es mi caso, te recomiendo los sprays para hacer ondas surferas, que por otra parte están muy de moda. Yo uso el de la marca Aussie y me funciona genial.Otra alternativa puede ser recurrir a recogidos, como peinados con trenzas que te permitirán ir a la última en cualquier ocasión.Mujer ondas surferas
  7. Utiliza una mascarilla para después del sol: aquí volvemos a comparar el pelo con nuestra piel. Si después de tomar el sol y ducharnos usamos una crema after sun para el cuerpo, debemos hacer lo mismo con el cabello. Te vuelvo a recomendar la gama solar de L’Oréal, que además no necesita aclarado posterior y deja un perfume a melocotón buenísimo.
  8. Usa un aceite solar: por lo menos una vez a la semana te ayudará a fortalecer las cutículas del cabello evitando que se abran. Hay algunos que debes aclarar tras algunas horas de uso, pero a mí me gusta mucho el de Moroccanoil que se puede usar como acondicionador, o como un agua de peinado para finalizar nuestro look.
  9. Sanea tu pelo a la vuelta de vacaciones: una vez hayas dejado de exponer tu pelo a todas estas agresiones, la última recomendación es cortarlo y sanearlo. No hace falta que sea un corte muy agresivo, pero sí algo más que las puntas para ayudar a la fibra capilar a regenerarse.Mujer trenzas playa

Espero que estos consejos para cuidar el pelo en verano te sean útiles y puedas lucir un cabello bonito y con vida durante todas las vacaciones. Ahora que tu pelo ya está preparado solo queda comenzar el viaje, no te olvides de mirar mi ruta recomendada por Estambul.

Y tú, ¿tienes otros trucos? Puedes dejarme tus consejos para cuidar el pelo en verano en los comentarios.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this pageShare on RedditShare on StumbleUponDigg this
Print this page

Deja un comentario