Películas de Pixar

“Inside Out” llega para celebrar los 20 años de películas Pixar

Los estudios Pixar, marca de animación perteneciente a Disney desde 2006, celebran en 2015 20 años desde que lanzaron su primera película de hecha completamente por ordenador, Toy Story. Y para celebrar estos 20 años de películas Pixar llega a nuestras carteleras “Inside Out”, Del Revés en España, que tiene todo lo necesario para convertirse en otro de los bombazos de los estudios.

20 años de películas Pixar

Inside Out, o Del Revés, nos narra la historia de Riley, una niña norteamericana, desde su nacimiento hasta los 11 años. Con este planteamiento quizá no encontréis nada original, pero su punto fuerte es que lo hace desde dentro. Desde las emociones que forjan el carácter de la niña desde su nacimiento. Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo nos acompañarán en un viaje a través del desarrollo de la personalidad y la forma en la que superamos momentos difíciles.

Inside Out “condenada” al éxito

Desde su estreno en el Festival de Cannes, el 18 de mayo de 2015,  Inside Out, ha conseguido las alabanzas tanto de la crítica como de los espectadores. En Estados Unidos, donde se estrenó el 19 de junio, la película consiguió recaudar 91 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición.

En dos de las principales páginas de opinión sobre cine, como son Rotten Tomatoes y Metacritic, la película tiene una valoración casi máxima. En la primera un 98% sobre el 100% y en la segunda un 94 sobre 100.

Película Inside Out

La película lo tiene todo para convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía Disney. Muy pronto sus simpáticos personajes inundarán nuestras vidas. Por el momento Disney ya ha incluido un desfile con los personajes Inside Out en el parque de Disney World, y seguro que no tardan demasiado en llegar a Disney Land París.

 

20 años de películas Pixar

Pixar lanzó su primera película de animación en 1995. Toy Story fue su primer éxito, y desde entonces los estudios de animación americanos no han dejado de crear éxito tras éxito. A continuación te dejo una lista con los 20 años de películas Pixar, con las que han cosechado 27 premios Óscar, siete Globos de Oro, 11 Grammys y siete Premios Annie. No puedes perderte ninguna:

  1. La saga Toy Story: Las aventuras de estos juguetes animados han conquistado al público. Desde los más pequeños a los adultos, muchos hemos crecido a medida que lo iba haciendo Andy, el dueño de los juguetes, y nos hemos emocionado con sus historias. Esta trilogía es un imprescindible en la videoteca de cualquier amante de las buenas historias, te recomiendo que si aún no la has visto, no te la pierdas.Personajes de Toy Story
  2. Bichos: Quizá sea una de las películas menos conocidas de Pixar. Pero algo por lo que vale especialmente la pena es por su banda sonora, que recibió una nominación a los Óscar.
  3. La factoría de Monstruos: Alcanzó la fama mundial con Monstruos S.A. y posteriormente tuvo menos éxito con Monstruos University; pero estas historias protagonizadas por unos Monstruos muy poco terroríficos es unas de las películas más conocidas de Pixar.
  4. Buscando a Nemo: Esta historia en la que un pez payaso, Marlin, busca a su hijo Nemo, ganó el Óscar a la mejor película de animación en 2003. Es la cuarta película de animación más taquillera de la historia. Y tendrá su secuela en 2016 con “Finding Dory” ya anunciada por Disney y Pixar.
  5. Los Increíbles: Con esta película Pixar se lanzó por primera vez al mundo de los superhéroes. Trata de una familia con superpoderes, que le reportó por segundo año consecutivo el Óscar a la mejor película animada.Familia de los Increíbles
  6. Cars: Las dos entregas de las aventuras de estos coches de carreras se convirtieron rápidamente en las favoritas de los más pequeños, con un gran éxito sobre todo en merchandising.
  7. Ratatouille: La historia de este “extraño” chef que lucha por conseguir sus sueños conquistó a espectadores y crítica y devolvió el Óscar a Pixar. Además actualmente se ha convertido en una de las zonas con más tirón en Disney Land París.
  8. Wall-E: Con esta película Pixar hizo una apuesta arriesgada, que le salió bien. Apostó por un cine reivindicativo en torno al medio ambiente y el éxito de espectadores, taquilla y premios muestran que acertaron.
  9. Up: La historia de Carl Fredricksen fue la tercera película más exitosa de la historia de Pixar. Ganó dos Óscars y varios Globos de Oro. Algunas críticas sitúan las escenas iniciales como la historia de amor más bonita de la historia del cine.
  10. Película Up
  11. Brave: Fue la primera ocasión en que Disney y Pixar se decidieron por una película con una heroína, la princesa tiene un papel muy activo en esta película. Algo que le reportó otra vez el aplauso unánime de crítica y espectadores.


Ya ves que los 20 años de película de Pixar han dado para muchos éxitos. Yo te recomiendo que no te pierdas ninguna, porque demuestran que la animación no tiene por qué ser solo para niños. Ahora te toca elegir a ti cuál es tu película Pixar favorita. Déjame tu opinión en los comentarios.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this pageShare on RedditShare on StumbleUponDigg this
Print this page

Deja un comentario