Mujer leyendo en la playa

Que leer este verano: novedades y recomendaciones

Llega el verano y aumenta nuestro tiempo libre. Los más afortunados se van de vacaciones, pero incluso los que se quedan, viven en un clima más relajado. Por eso el verano es la época ideal para retomar los hábitos de lectura, o para continuar con ellos si eres un lector empedernido durante todo el año.

Un libro puede acompañarnos a todas partes: nuestros viajes en coche, tren o autobús; las largas esperas en los aeropuertos; e incluso a la playa o piscina con los nuevos ebooks y tablets sumergibles o resistentes al agua.

Leer en la playa

Pero es muy frecuente que nos perdamos entre títulos y novedades y no sepamos qué leer este verano. Por eso hoy os traigo unas cuantas ideas. Son las grandes apuestas de las editoriales para 2015, y tienen en común su lanzamiento durante julio y agosto. No te los pierdas.

Qué leer este verano: grandes lanzamientos

Este año vivimos un hecho novedoso, las grandes novedades que llegarán a las librerías entre julio y agosto, están destinadas a dominar las listas de bestsellers. Además sus lanzamientos estarán muy cerca unos de otros, convirtiéndose en el verano de los grandes lanzamientos.

Entre julio y agosto saldrán al mercado las cuartas partes de dos de las sagas más vendidas de la historia: 50 sombras de Grey y Millenium. Además de la inesperada secuela de Matar a un Ruiseñor, de la estadounidense Harper Lee, que ha estado en silencio durante más de 50 años.

  1. Grey: la perspectiva de Christian GreyPortada Grey

    Cuando todo el mundo pensaba que la trilogía de 50 sombras de Grey, una de las más vendidas de la historia, había llegado a su fin; su autora nos sorprende con un cuarto libro. Grey, contará la misma historia que los tres libros anteriores, pero narrada desde el punto de vista de Christian Grey, el protagonista masculino.

    El libro llegará el 16 de julio a España y Latinoamérica. Pero ya ha sido publicado en Reino Unido, donde ha vendido más de 550.000 copias en sus primeros días de vida, y en Estados Unidos, donde ha recaudado 1,1 millones de dólares en cuatro días.

     

  2. Ve y pon un centinela: la secuela de matar un ruiseñorPortada Herper Lee

    Ve y pon un centinela ha sido una de las grandes sorpresas literarias de este 2015. Harper Lee, su autora, ha permanecido en silencio desde que en 1960 publicase Matar a un ruiseñor y ganase con él un premio Pulitzer. Lee, escribió este libro antes que su primer éxito, pero la acción se sitúa 20 años años después y con los mismos personajes que Matar a un ruiseñor.

    El libro estará a la venta el próximo 15 de julio y ya puede adquirirse en preventa.

  3. Lo que no te mata te hace más fuerte: la continuación de MilleniumMillenium 4, portada

    Lo que no te mata te hace más fuerte, es la cuarta parte de la exitosa saga Millenium. Un libro que no ha estado exento de polémica, ya que el autor, Stieg Larsson, murió en 2004. Esta continuación la ha escrito el periodista y escritor David Lagercrantz, con el beneplácito de la familia de Larsson.

    Este libro aborda de lleno un tema de plena actualidad como es el de los hackers y la venta y tráfico ilegal de información confidencial.

    Saldrá la venta el 27 de agosto en 30 países, entre ellos España, y ya puedes reservar tu ejemplar en preventa para no quedarte sin él. Así que si no has leído los tres libros anteriores todavía estás a tiempo de hacerlo.

Qué leer este verano: otras recomendaciones

Otros grandes autores también han vuelto al primer plano literario durante el primer semestre de 2015. Es el caso de dos grandes autoras ya consagradas como Isabel Allende y María Dueñas.

  1. El amante japonés: Un nuevo éxito de Isabel AllendeEl amante japonés, Isabel Allende

    Una de las grandes damas de la literatura vuelve con un libro repleto de sentimientos, amor y desamor; uno de los lenguajes que mejor maneja Allende. La historia se ambienta en San Francisco, y su protagonista es una mujer de la alta sociedad que decide abandonar su mansión para pasar sus últimos años en una residencia de ancianos. A través de su nueva amiga, una joven de Moldavia, iremos descubriendo unas cartas que nos transportan del presente al pasado y de nuevo al presente rodeados de misteriosas historias.

    El libro está a la venta desde el 29 de mayo y se puede adquirir en las principales librerías.

  2. La Templanza: el regreso de María DueñasLa templanza, María Dueñas

    Después de su éxito con El tiempo entre costuras y su serie de televisión, María Dueñas regresa con una novela ambientada en la segunda mitad del siglo XIX. Su protagonista, Mauro Larrea, pierde todo su patrimonio en México y debe regresar a España, donde regentará una hacienda en Jerez. Allí comenzarán sus aventuras y desventuras.

    La novela se publicó el 17 de marzo, ya no es una novedad, pero merece toda nuestra atención.

Leer en verano

Si todavía necesitas más recomendaciones para saber qué leer este verano, puedes recurrir a distintas redes sociales o herramientas como Goodreads, Tu qué lees o Que libro leo para conocer las últimas novedades del mercado editorial y encontrar recomendaciones personalizadas según tus anteriores lecturas y gustos.

También puedes ver mis recomendaciones de libros para el verano pasado en este post, que aunque no están de actualidad vale la pena leerlos.

Ya ves que ideas no te faltan, ahora solo queda que te pongas a leer. También puedes dejarme tus recomendaciones en los comentarios de este post. Espero que pases un gran verano rodeado de libros.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this pageShare on RedditShare on StumbleUponDigg this
Print this page

Deja un comentario