destacada_mejorligamundo

¿La mejor liga del mundo?

Otro año más, y van dos seguidos, nada más conocerse el sorteo de semifinales de Champions, los medios, sobre todo los madridistas, nos inundaron con su propaganda sobre la “Final española en Wembley”. Se volvió a menospreciar a dos grandes rivales, sobre todo a uno de ellos, y como sucedió la temporada pasada los dos equipos españoles verán la final de Champions en casa.

Gráfico con el reparto de los derechos de televisión de las principales ligas europeas.

Gráfico con el reparto de los derechos de televisión de las principales ligas europeas.

Pero este año la cosa ha ido mucho más allá, porque la culpa de la eliminación no la tienen Mourinho, Vilanova, Cristiano o Messi; parece ser que la tienen el resto de equipos de la liga española por ser poco “competitivos”. Y bien es cierto que Real Madrid y Barcelona se pasean todos los fines de semana en la liga doméstica, incluso con equipos plagados de reservas, pero la culpa señores no es del resto de equipos que intentan hacerlo lo mejor que pueden con los recursos que tienen, la culpa es de quienes han permitido el reparto actual de los derechos televisivos, de quienes se han inventado condonaciones y recalificaciones para favorecer a los dos grandes, de los que permiten que el resto de equipos ni existan a nivel mediático excepto la semana en la que se enfrentan a los dos grandes… en definitiva,  a los que han permitido y siguen permitiendo los abusos de poder de Real Madrid y Barcelona.

La solución, para muchos, será que este verano blancos y culés vuelvan a gastar cantidades desorbitadas en reforzar sus plantillas, refuerzos que solo servirán para hacer todavía menos competitiva la liga española, porque mientras el Barça puede gastarse 50 millones de euros en Neymar o el Madrid 37 en Modric el resto de equipos se ven obligados a vender a sus mejores jugadores y a sobrevivir a base de cantera y de fichajes a coste cero.

La burbuja no será eterna, y menos en la situación de crisis actual, y con los rumores que empiezan a surgir sobre la imposibilidad de los operadores televisivos de hacer frente a los contratos millonarios de ambos clubes. Mientras tanto el resto de clubes españoles, si es que desde Madrid nos dejan considerarnos así; porque para ellos media España es del Madrid, la otra media del Barça y el resto no existen, seguirán conformándose con luchar por la tercera posición de la liga y con sobrevivir temporada a temporada.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this pageShare on RedditShare on StumbleUponDigg this
Print this page

Deja un comentario