destacada_cabioactitud

Cambio de actitud

Llevo muchos días queriendo escribir una entrada sobre este nuevo Valencia CF, que ahora disfrutamos los domingos, pero nunca sentía la inspiración. Hasta esta mañana en la que he podido comprobar que el valencianismo vuelva a despertar, que se está desperezando después de unos años de pasotismo, inducidos por los que dirigían el club tanto desde la parcela deportiva como social.

imagen7821gUna afición que a pesar de haber sufrido mucho en los últimos años no es tan mala como se pinta desde la meseta. Una afición que en cuanto ha recibido un poco por parte de sus jugadores ha vuelto a volcarse para conseguir el objetivo, la tan ansiada plaza de Champions. Una afición que lleva dos jornadas viviendo los partidos de la Real Sociedad como si fueran los de su propio equipo, que anoche saltó y gritó con el gol de Recio como si lo hubiera marcado el propio Soldado y que el próxim o fin de semana hará del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe un pequeño Mestalla.

¿Y a qué se debe todo este cambio? Muy simple: al cambio de actitud de los jugadores. Algo que muchas veces no se entiende fuera de Mestalla, ¿por qué pitan si van terceros? ¿qué quieren? si con el Madrid y el Barça no se puede competir… Son ejemplos de frases que a muchos nos ha tocado aguantar de nuestros amigos y conocidos de fuera de Valencia y que sufrimos casi a diario de los medios nacionales. Pues muy bien, lo que queríamos es esto: un equipo que lucha, que se lo deja todo en el campo aunque seguramente tiene menos calidad que en temporadas anteriores, un equipo honrado, que sale al 100% contra el Málaga o contra el Rayo.

Puede ser que a pesar de este cambio de actitud no se cumpla el objetivo, porque el Valencia no depende de sí mismo, pero estoy segura que acabar la temporada luchando en lugar de dejándose ir como en las anteriores hará que sea mucho más dulce, sea cual sea el resultado final.

Y es precisamente este nuevo impulso el que deben aprovechar los nuevos dirigentes para la próxima temporada, se esté o no en Champions, se debe exigir a la plantilla y al cuerpo técnico, sean quien sean, que lo den todo por este club, y entonces y solo entonces seguro que la afición estará con ellos. Porque la afición del Valencia nunca ha exigido ganar ligas, copas o champions, lo único que quiere es ver a un equipo que luce con orgullo el murciélago en el pecho y que se lo deja todo por un escudo casi centenario. mestalla_1

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this pageShare on RedditShare on StumbleUponDigg this
Print this page

Deja un comentario